Aire

Métodos de uso

El aire tiene un coeficiente de absorción bajo el cual permite que la radiación UV elimine los microorganismos de una manera eficiente. Una radiación indirecta para la desinfección se logra con la instalación de lámparas dirigidas hacia arriba.
Existen cinco métodos básicos para la desinfección de aire con UVC:

1. Lámparas instaladas en techos

Este método es cuando el área que debe ser desinfectada no es habitada o las personas que se encuentran en esta tienen la protección necesaria.

2. In Instalaciones en el techo con las lámparas dirigidas hacia arriba

Estos sistemas son usados para combatir microorganismos y hongos en aéreas habitadas dentro de las cuales no es necesario que los habitantes usen materiales de protección.

3. Lámparas UV en limpiadores de agua separados con filtro están compuestos de lámparas UV con su transformador

Estos sirven como trampa de aire.

4. Lámparas UV para la radiación de os pisos con reflectores dirigidos hacia abajo

Este método es utilizado para asegurar una desinfección completa de aéreas incluyendo los pisos. Los reflectores deben de ser ubicados a una altura máxima de 60 cm.

5. Lámparas UV en canalizaciones de aire combinadas con filtro de aire

El aire canalizado puede ser desinfectado hasta un nivel definido el cual puede ser aumentado con el uso de mas lámparas o una mejor circulación de aire. La eficiencia en estos sistemas puede ser normalmente calculada.

Aéreas de uso

Desinfección general de aire

El tratamiento UV para la desinfección del aire en canales de ventilación brinda la protección necesaria contra microorganismos dañinos los cuales existen en el aire. Pacientes o personas con acceso a aéreas donde existen enfermedades como tuberculosis deben ser protegidos contra infecciones en las habitaciones, áreas de espera y salas de operación. Una adecuada circulación de aire y una radiación UV pueden alcanzar una eliminación de hasta 99% de los microorganismos.

Aires acondicionados

Los sistemas de aire acondicionados son por lo general húmedos y contienen polvo lo cual es ideal para la reproducción de hongos. La radiación UV de estas áreas reduce este peligro de una manera drástica. Los sistemas UV pueden ser montados en los canales de los aires acondicionados. Esto permite el tratamiento adecuado en hospitales, oficinas y otras áreas. Con una radiación mas alta, estos sistemas pueden ser utilizados en áreas de producción de alimentos.