Métodos de uso
Panaderías
El peligro mas alto en las panaderías existe debido a la presencia de esporas al principio de la producción. La desinfección directa combinada con la desinfección indirecta de espacios reduce los microorganismos de manera eficiente. La desinfección de los materiales para el empacado incrementa la duración de los productos.
Carnicerías
Entre los diferentes tipos de alimentos, la carne es la mas difícil de proteger contra bacterias. Esto es por el alto contenido de proteínas las cuales son una base ideal para el crecimiento de microorganismos. La combinación de sistemas de desinfección de aire y de superficies es la primera solución. La desinfección de los materiales para el empacado incrementa la duración de los productos.
Productos lácteos
Aquí se utilizan las lámparas UV para evitar que los cultivos »deseados« de bacterias sean contaminados por otros microorganismos provenientes del aire. Por eso es importante el uso de sistemas de desinfección indirecta del aire. Los botes y envases deben ser desinfectados antes de ser llenados. La desinfección de los materiales para el empacado incrementa la duración de los productos.
Cervecerías, fábricas de dulce, almacenes de frutas
En estos casos no se habla de la desinfección de bacterias sino que en la prevención de la reproducción de hongos. Debido a que estos organismos son mas resistentes a la radiación, es necesario usar una lámpara de alta potencia.